|
Bueno, ya comenté cuando se rumoreó su traspaso la opción de Kevin Martin... a mi no me disgusta nada, pero, claro, si tengo que elegir también prefiero a Joe Johnson, aunque me parece mucho más egocéntrico y necesitado de protagonismo.
Problemas: Tanto Ray Allen como Joe Johnson acaban contrato este año, y Johnson ya rechazó una jugosa oferta de renovación de Atlanta... no sé qué pasará por su mente, pero el cambio para Boston no sería muy rentable... si acaso lo sería para Atlanta si fuesen a renovar a Allen por mucho menos dinero el año que viene, pero ya tiene sus añitos... sería un proyecto muy cortoplacista.
Boston lo último que necesita es más veteranía y debe meter gente jóven, alguien que juegue con Rondo mientras Garnett y Pierce estén jubilados, y ese podría ser Kevin Martin, un gran escudero. Y Atlanta debería intentar quedarse con Johnson mediante renovación, que va a ser complicado, o intentar sacar algo a cambio... la cuestión es "¿Nos interesa comérnosle en play-off, no conseguir nada y al año que viene podernos mover poco?" o nos conviene "Buscar un traspaso que nos de un proyecto con más futuro aunque con jugadores de menos calidad que Johnson?" Y esto se complica porque aquí entran en juego ciertas cabilaciones... "¿Al Horford dará un salto cualitativo más grande al año que viene?" "¿Mejorará Josh Smith hasta el punto de tomar el peso de la franquicia sobre sus hombros?, ¿Será más regular?" Todo esto es muy muy importante tenerlo en cuenta para Atlanta.
Desde el punto de vista de Boston, quieren sangre joven, como ya he comentado, pero Sacramento... ¿Qué pinta Sacramento en este juego? Saramento tiene a un par de jugadores que ocupan la misma posición, rinden muy similar, pero uno cobra 10 millones más que el otro... y se comen espacio de sus bases. Por lo que le interesa deshacerse de Martin, que ahora mismo parece la golosina más dulce del mercado.
En mi opinión... ¿qué debería pasar?
Allen sale de Boston y va a Sacramento, Joe Johnson sale de Atlanta y se va a Boston, donde obtiene, o puede obtener al ser renovación, un gran contrato como quiere, Boston obtiene juventud y rendimiento y Joe Johnson un muy buen proyecto a medio-corto plazo. Por su parte, Sacramento recibiría jugadores que acabasen contrato de Boston junto con Allen y de Atlanta... recibiendo Atlanta de Sacramento jugadores jóvenes que refuercen la plantilla, a tener que ser más o menos o Francisco García, o Spencer Hawes, o Jason Thompson, o Omri Casspi, pudiendo recibir también jugadores que acaben contrato de Atlanta, con lo que este verano podría luchar por hacerse con algún jugador de calidad como refuerzo, y se me ocurren los casos de Stoudemire o Boozer para reforzar su pintura.
Y esto es sólo mi idea del movimiento, pero creo que habrá que estar muy atento a estos 3 equipos y sus movimientos en las próximas 2 semanas, porque me parece muy, pero que muy factible un cambio a 3 bandas entre éstos equipos.
Un saludo y... cómo me mola hacer de GM, y antes de que diga nada larry, no creo que para esto haya que darle a forzar traspaso y que esto no es la play y bla bla bla y todas esas cosas que dices siempre.
|